Parcelas en praderas

La colonización de parcelas creadas experimentalmente fue estudiada en una pradera amena en Gales, donde la especie más abundante de plantas era Holcus lanatus (Poaceae). Las parcelas eran de tres tamaños diferentes (200 cm², 40cm² y 15,4 cm²) y de dos tipos diferentes: claros de vegetación y clusters sembrados de H. lanatus.

La mayoría de las parcelas fueron colonizadas rápidamente y estaban completamente cubiertas después de dos meses. El tamaño de las parcelas, tanto de los claros de vegetación como de los clusters de Holcus, influyó en la colonización de muchas especies. Como era de esperarse, la mayoría de las especies entraron más rápido en el centro de las pequeñas parcelas que en el centro de las parcelas grandes. Algunas especies de estolón y H. lanatus entraron en el centro de las parcelas grandes al mismo tiempo o más rápido que en las parcelas pequeñas. Los tipos de parcela (claro de vegetación o cluster de Holcus) influyeron en la colonización de sólo tres especies.

A pesar de su predominio en la vegetación, hay poca evidencia en este estudio de que H. lanatus tiene un efecto negativo en el crecimiento de otras especies en esta pradera segada.



Groves Nurseries Online


Click here for Cho Yung Tea

Skillsology - Learn, Master, Advance

          When in Iceland remember your rain coat!