Ecología de las plantas

Se examinó el crecimiento de dos especies de plantas en relación con factores del estrés del ambiente, tanto biótico como abiótico. El crecimiento de Passiflora vitifolia se registró por observaciones en la naturaleza y por un experimento en el Parque Nacional de Corcovado, en Costa Rica. El crecimiento de Schizachyrium scoparium se midió en un estudio experimental en el centro de Texas. El crecimiento de las hierbas y las malezas se registró en un estudio experimental en Gales.

P. vitifolia está asociada con crecimiento secundario y claros de bosque en zonas de tierra baja tropical. Se documentaron dos series de datos de P. vitifolia. La primera era una serie de observaciones en la naturaleza hechas en plantas inalteradas, seleccionadas al azar y distribuidas en habitats variados. La segunda era un serie de medidas hechas en plantas de cuatro orígenes clonales diferentes que fueron transplantadas en un claro de bosque y en un habitat de sotobosque adyacente.

En la observación en la naturaleza, hubo una correlación positiva entre el crecimiento de las plantas y los niveles de nutrientes del suelo, pero hubo una correlación negativa entre el crecimiento y el nivel de luz. Las plantas en la zona del estudio experimental crecieron mejor en el claro de bosque, donde los niveles de luz y de nutrientes del suelo habían sido incrementados. El origen clonal de P. vitifolia fue importante para el crecimiento de la planta, pero este efecto no era tan fuerte como el efecto del medio ambiente contrastante del claro de bosque y del sotobosque.

P. vitifolia es una planta hospedera de altisa (Alticinae spp.). Yo examiné la conexión entre las condiciones de habitat y los niveles de herbivoría de los escarabajos en P. vitifolia. En la observación en la naturaleza no se detectó un efecto directo de las condiciones de luz en la herbivoría y aparentemente la herbivoría era similar en el claro de bosque y en los habitas de los sotobosques.

Existe evidencia, tanto en los experimentos como en la observación en la naturaleza, de una respuesta negativa al apacentamiento de los escarabajos. El nivel del daño provocado por los escarabajos difería entre los clones de las plantas.

Los patógenos, que probablemente son en su mayoría fungi, son comunes en los follages de P. vitifolia. Pregunté si la variación del microhabitat en condiciones de luz afectaba al índice de ataque fúngico en las plantas y si el ataque fúngico estaba relacionado con los cambios en la dinámica de crecimiento de las plantas. El daño fúngico era en algunos casos perjudicial para el crecimiento de las plantas, pero este efecto dependía de la época.

El origen clonal era importante para los niveles de ataque en P. vitifolia. El crecimiento de las plantas en el estudio experimental fue asociado con el ataque fúngico.

En una parte relacionada con este trabajo, examino la importancia de los recursos y la competencia para el crecimiento de las plantas. Examino también la importancia del suministro de agua en el suelo y la competencia intraespecífica entre las plantas S. scoparium. La pregunta principal era si la competencia era mayor o menor bajo condiciones de suministro incrementado de agua. Descubrí que la competencia entre las plantas se aumentaba bajo condiciones de suministro incrementado de agua.

La colonización de pequeñas parcelas experimentales en una pradera amena en Gales es un experimento que simula procesos de alteración natural y competencia. El tamaño de las parcelas y la forma de crecimiento de las plantas eran indicadores importantes de la colonización de parcelas. Puede ser que el predominio competitivo en esta pradera en particular no explique la abundancia de la especie más común, Holcus lanatus.





Lifestyle and Wellbeing


Click here for Cho Yung Tea



Buy vitamins and supplements safely and securely online - supplemented


Groves Nurseries and Garden Centre



Gift and Homeware with a story - La Juniper